miércoles, 19 de julio de 2017

EL cuerpo y las emociones




  Como Fisioterapeuta y especialista en el Cuerpo, observé hace mas de 20 años, que las personas mejoraban sus síntomas con las sesiones, pero recaían en sus dolencias cuándo tenían problemas emocionales.
Esto que para mi era evidente, me lo confirmó la Psicoterapia Bioenergética, por lo que nació mi interés en tratar CUERPO-MENTE-EMOCIÓN; en los casi 4 años de formación, trabajábamos nuestras corazas musculares y diferentes dinámicas vivenciales, ibámos elaborando procesos psico-emocionales y a todos los participantes nos cambiaba el cuerpo físico, a veces, de manera espectacular.
Posteriormente la vida me presentó la formación en INDUCCIÓN MIOFASCIAL, un post-grado de casi 4 años de duración, en la que a fuego lento,(tal y como es la técnica en sí...) me fué "Fascinando y enamorando"...
La FASCIA O TEJIDO CONECTIVO, ejecuta las órdenes del SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, según las últimas investigaciones en Neurociencia.
Me encanta que lo que muchas personas (que trabajamos en Sanidad venimos observando hace tiempo...) y que la Neurociencia ha demostrado!! Las emociones nos afectan!... produciendo somatización en el cuerpo, en forma de dolor, malestar físico o psíquico y /o enfermedad.
Gracias a la Neurociencia!!!
Os recomiendo dos libros fantásticos:
"El análisis del carácter" de Wilheim Reich
"El lenguaje del cuerpo" de Alexander Lowen; dos clásicos, que ahora los intentan copiar, emular, transcribir...
SON LOS PADRES DE LAS DINÁMICAS PSICO-CORPORALES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario