martes, 3 de enero de 2017

                                              ¡ FELIZ AÑO NUEVO!
…Y féliz nacimiento de lo nuevo en ti!!! Esa fue mi felicitación de Navidad.
Estamos en el tiempo del nacimiento de lo nuevo; en los escritos que vengo haciendo desde hace unas semanas y que nacen de la sensibilización de tratar en consulta a niños y bebés, quiero transmitir mi “pre-ocupación” por la relación que establecemos con nuestros niños, como ejemplo,  lo que ayer presencié en el metro, esto no deja de ser un modelo de la confusión y dificultad que tenemos para relacionarnos con nuestros hijos.

Una pareja con su hijo en el carrito de 1 año de edad aproximadamente. El niño estaba inquieto, y lo manifestaba con llanto, moviendo su cuerpo, arqueándose ( el arqueo se produce cuándo ha habido dificultad en el parto, es una memoria registrada en el cuerpo) y los papás como buenamente sabían intentaban “entretener” al niño con un cuento, o le pretendían  “calmar diciéndole: “no llores, no pasa nada”…
A vosotros cuándo estáis tristes o enfadados ¿cómo os sienta que os digan “no llores, no pasa nada”? verdad que el enfado y la frustación se acrecientan?
Cómo vamos a sostener la emoción de nuestro hijo, si nosotros como adultos no sabemos  sostener nuestro mundo emocional?
 Nuestro cuerpo por pura fisiología y bioquímica registra y contiene todas esas emociones negadas, ese sentir no escuchado.
Te invito a experimentarlo en el próximo taller que imparto el 14 de enero. (de 10 a 13 horas)
Vivificar el cuerpo, es abrirse a la vida que somos!!!

Terapia Bioenergética en Madrid
FISIOTERAPIAMIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario