martes, 20 de diciembre de 2016

LA SONRISA DE UN NIÑO



                                             SOBRE LA SONRISA DE UN NIÑO
En la consulta tratando a los bebés y a los niños, observo como a medida que van creciendo, van perdiendo la SONRISA tan natural que les caracteriza, y también su espontaneidad.
A mí este hecho cada vez más frecuente me produce mucha pena, si, mucha tristeza ya que los niños tienen la facultad innata de ser creativos con el juego, con las tareas, con la vida; y observo cómo se les va coartando su verdadera naturaleza, la espontaneidad y la creatividad; En una sociedad que valora más la adquisición de contenidos y , la repetición como loritos de conceptos vacios de vivencia, se les obliga a estar sentados de 6 a 8 horas en unas sillas normalmente incómodas y que les favorece las malas posturas; haciendo que retengan una gran cantidad de energía, la cual no tienen tiempo ni de liberar ni de encauzar.
¿Te has preguntado tu cómo adulto, cómo te sientes cuándo tienes que estar 8 horas sentado en un trabajo que no te gusta? Seguro, que cómo mínimo estás tenso, contracturado y dolorido.
¿Y tu ánimo, como estás de ánimo? Verdad que va desapareciendo tu alegría y se va superponiendo el enfado y el mal humor?
Nos vamos separando de lo “esencial” que es relacionarnos desde la alegría y el disfrute, en definitiva el amor.
¿ Y te has preguntado, como se sentirán nuestros hijos cuándo nos relacionamos con ellos desde la prisa, el estrés, el “tengo que hacer constante”, y por tanto mi hijo también?
Parémonos por un momento a reflexionar aunque sea 5 minutos al día.
Te invito a poner otros 5 minutos al día una SONRISA, tu cerebro lo va a interpretar como real, y vas a generar hormonas del bienestar… ANIMO!!! Todo sea por regalar a nuestros hijos, unos instantes de bienestar.
fisioterapiamio.com/terapia_corporal_integradora.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario